Go

Go 1.0

Estrategia y competitividad oriental para tu PDA

Go, como su nombre bien indica, es la edición del popular juego oriental Go. Ver descripción completa

Muy bueno
8

Go, como su nombre bien indica, es la edición del popular juego oriental Go.

El Go es probablemente el juego de tablero más antiguo del mundo. Se cree que se inventó en China hace unos 4000 años, aunque fue en Japón donde alcanzó su máximo esplendor.

La leyenda dice que el Emperador Yao pidió a uno de sus consejeros que inventase un juego para desarrollar la capacidad mental de su hijo, que era algo retrasado. Este consejero inventó el Go, conocido en China como wei-qi, que quiere decir «juego de rodear». Desgraciadamente la historia no cuenta nada de los progresos del hijo del emperador. En cualquier caso, el resultado ha sido que el Go ha conquistado el mundo. Durante los últimos veinte años los chinos han retomado el juego con gran entusiasmo.

Para iniciarte en este digno rival del ajedrez simplemente debes conocer sus principales reglas y objetivos:

La partida comienza sin ninguna ficha sobre el tablero y sus dos jugadores se turnan para colocar sus fichas en las diferentes intersecciones. El objetivo del juego es conquistar la mayor parte de tablero posible. Para ello, se debe intentar rodear las fichas del rival obligando la retirada de estas y maximizando el terreno del tablero conquistado.

En esta versión electrónica podrás disfrutar de todos y cada uno de sus encantos espirituales y mentales de un modo ilimitado.

Si quieres conocer más sobre este popular juego, haz clic aquí.

"El GO es un mundo dentro del mundo"

Requerimientos mínimos:Palm OS 1.0